Como avanzar en la vida rápido. El poder de la formación.

El poder de la formación es incontestable, con ella ahorramos toda la labor, sudor y tiempo que han invertido nuestros maestros y podemos avanzar en la vida rápido (leer el poder de la velocidad). Aún así, por increíble que parezca la multitud la elude para preservar su ego, limitándose a la obligatoria.

Debemos estar alerta, también, y pensar que no todo maestro es bueno, ni toda formación es buena. Pero, antes de nada estudiemos las ventajas de la instrucción.

Como avanzar en la vida rápido. El mejor atajo

Unos días atrás asistí a un curso en mi ciudad para buscar empleo. Aunque no era un programa de aprendizaje pasivo, sino orientado a la acción, de los que me gustan más, donde vas aprendiendo miestras haces.

Cómo avanzar en la vida

Durante el tiempo que lo hacía reflexione del valor que recibía y de lo tonto que había sido por hacerlo todo spor mi cuenta anteriormente. Las ventajas que recibí eran:

  • Corrección del currículum.
  • Material sobre cómo hacerlo.
  • Sitios web que visitar y estrategias.
  • Moverme más rápido por las webs.
  • Me empujaban más a la acción.
  • Me dieron un listado de 15 web específicas en un segundo, solo podría haber tardado 4 horas y no encontrarlas todas.
  • Y más…

Además allí estaba presionado para inscribirme, en casa podría distraerme.

Como podemos comprobar las ventajas de hacer una formación son evidentes, aún así muchos no lo hacemos o tratamos primero de hacerlo solos para darnos cuenta X tiempo después de que hemos sido unos estúpidos. El objetivo de este post es que la X sean días y no años. Observa los principales beneficios:

  • Primero, nos permite ahorrar tiempo ya que nos ayudan unos expertos que poseen toda la experiencia previa de lo que funciona y lo que no.
  • Segundo, nos capacita para hacer las cosas bien desde un principio e ir a formar parte de la élite ya que el 99% de los fuera de serie han aprendido de un maestro.

Sigamos.

¿Cómo seleccionar el programa, método o mentor?¿Qué debemos evitar?

Aunque disponía de todas las ventajas, este solo era un curso GRATUITO y público. Este plan no nos diferenciará más del resto de personas que se decidan a hacerlo (claro que en ese caso todos tenemos distinto currículum)

Pero… ¿Imagináis uno de pago? Allí es dónde tenemos una oportunidad, porque la mayoría de la gente no quiere invertir.

No nos engañemos, cuando realmente te dan todo lo necesario, ordenado y el mejor servicio es cuando pagas. En el libro de Robert Green las 48 leyes del poder dice.

Ley Nº 40 – Menosprecie lo que es gratuito.

Sin dejar de lado que es mejor hacer cursos gratuitos que no hacer ninguno e intentar aprender por uno mismo, no deberíamos tener miedo a gastar dinero para hacernos más competentes, ganaremos tiempo y buen adiestramiento. Incluso podemos ganar más tiempo trabajando extra para pagar el curso que intentando hacerlo todo por nuestra cuenta.

Para rentabilizar al máximo la formación tendremos que escoger al mejor profesor y para saberlo debemos ver sus credenciales. Preguntémonos.

¿Tiene resultados?¿Qué méritos tiene?¿Quién fue su maestro?¿Quién fue el maestro del maestro del maestro?

avanzar en la vida

Pero hay que apreciar que los mejores, rara vez son los mejores maestros. Para ser maestro hay que ser humilde para que tus alumnos te sobrepasen i enseñar es una habilidad distinta a hacer. Preguntémonos.

¿Cómo son los alumnos? O ¿De quién aprendió este crack?

También, podemos usar este procedimiento, aunque no busquemos a un profesor físico, al comprar libros, programas, vídeos, etc.

Implícate en la formación

Lo peor que puedes hacer es  comprar un curso y luego no comprometerte. El hecho de pagar ya implica que tengamos una presión encima que nos empuja a trabajar, otra ventaja. Pero puede que no sea suficiente. Para aprovechar la instrucción al máximo les dejo cuatro consejos:

  1. Práctica lo que aprendas. Una vez acabada la clase, o el vídeo o la lección pon en práctica lo que has aprendido y cuanta más repetición, mejor.
  2. Paga el precio y comprométete. Haz los sacrificios que sean necesarios para poder practicar o asistir a clase. Levántate más temprano, no juegues a la play, no escatimes esfuerzo en aplicar las enseñanzas.
  3. Céntrate en el curso hasta terminar. Una parte de comprometerte es renunciar a otras cosas. No hagas 5 cursos a la vez porque no vas a aprender, ve de uno en uno.
  4. Haz lo que te dicen que debes de hacer y cierra el pico. Lo peor que puedes hacer es rebatir al profesor que le has pagado para que te enseñe, no te pongas a hacer las cosas a tu manera. Es tan fácil como callar y hacer lo que te mandan para tener éxito.

 

Para finalizar haremos un resumen de los puntos importantes a tener en cuenta.

Resumen

  1. Asistir a cursos, seguir un programa o tener un mentor ahorra mucho tiempo de aprendizaje. Además el 99% de la élite ha tenido un maestro. La mayoría de la gente pospone la formación por su ego.
  2. Si quieres las cosas bien hechas, lo mejor es pagar. “Menosprecia lo que es gratuito”.
  3. Puedes ganar más tiempo trabajando extra para pagar el curso que buscando cómo hacerlo solo.
  4. Elegimos a un profesor que tenga resultados, pero sobre todo que los tengan sus alumnos.
  5. Una vez decidido el curso, comprométete al 100% hasta terminar.

Espero que les haya gustado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *