Cómo mejorar tus emociones y habilidades sociales. Psicología vs Nutrición

Descubre cómo mejorar tus emociones con tres simples pasos. Antes de nada pregúntate:

¿Eres una de esas extrañas personas que se preocupa por mejorar el interior y no el exterior?

Perfecto. En este post intentaré ayudarte en eso. Si prefieres el exterior sigue leyendo porque sirve para los dos.

Mi teoría es que el estado físico de una persona tendrá un efecto muy importante en sus habilidades sociales. Puedes trabajar con pensamientos y acciones tu autoestima, aprender a ser más empático, positivo, asertivo y un sin fin de técnicas y teorías. Aún así, hay veces que estás de mal humor y no puedes controlarlo, estás distraído sin querer o igual te vienen pocas ideas.

Este Post Tiene Vídeo

El ejemplo del colegio

En el colegio hay niños que se juntan con los demás y colaboran, no dan problemas y están más atentos a clase. Por otro lado hay otros que se distraen fácilmente o están de peor humor y les cuesta relacionarse con los demás. (Ahora no quiero crear un debate, porque hay cosas cómo el carácter innato, la educación recibida o situación de los padres,etc. No lo contradigo).

Aunque, una de estas causas, que es tenida en cuenta, es la nutrición. Es muy distinta una dieta de pescado azul, verdura, fruta y lo básico que otra de pizza, chips, donuts, (no salir de casa a hacer ejercicio también).

Si ya dominas tu psicología, pensamientos, comportamientos y todo esto, tu nextlevel no es más psicología, la nutrición va a multiplicarte por 10. Si no la dominas, esto también también te ayudará.

Los efectos son: humor más estable, feliz y optimista; más relajado, más atento… Lo he experimentado y se nota más cuando hay un cambio de hábitos drástico. Además, exteriormente serás más delgado, tu piel se verá mejor, la gente querrá estar cerca de ti.

Vamos a ver qué podemos hacer.

¡Mejora ahora mismo! Primeros pasos:

1- Come poco, come verde: Esta frase se me grabó en la mente cuando la leí. Me gusta porque es pegadiza y resume dos conceptos en uno. El primero, que ya sabemos por cultura general, es que hay que evitar los excesos. Además, comer mucho no da más nutrientes, sino comer comida de más calidad como los vegetales, frutas, y comidas con valor nutritivo. Este punto no es difícil, a mi me gusta más esta comida que el Mac Donalds, solo es volverse un poco más refinado. Si nuestros padres no nos han enseñado aprender nosotros mismos.

nutrición
nutrición, frutas

(Puedes saltártelo de vez en cuando, esto es solo una guía a tener en cuenta).

2- Eliminar porquerías: Elimina el tabaco, reduce el alcohol, evita porquerías, etc. Como conocemos tiene efectos muy negativos, pero no solo en el largo plazo, también tienen efectos ahora, como hemos argumentado en esta redacción.  Este lo veo más complicado, no es fácil dejar adicciones. La buena noticia es que lo ha conseguido mucha gente y tú también puedes hacerlo. Solo acuérdate que si reduces esto, harás igual o más beneficio que el anterior.

3- Haz ejercicio aeróbico regularmente: Espera, ¿No estaba hablando de nutrición? Pues sí, este punto tiene truco, ya que también nos beneficiamos del oxígeno. Necesitamos la respiración. Al hacer ejercicio aeróbico daremos al cuerpo el aire que tanto  ama y además nos dará endorfinas que sientan genial. El ejercicio aeróbico son actividades como correr, ciclismo, natación… (también sirve andar, en menor medida). Para más información sobre aeróbico y anaeróbico busca en internet. Pruébalo un día, ¿No estás más animado y ágil mentalmente al terminar? y no pienses que es una tortura, es una afición para gran variedad de gente cuando ya esta enganchada. Solo tienes de poner un poco de esfuerzo al principio, cada día, para despegar el culo del sofá. También puedes motivarte para ir a correr con este artículo (10 motivos para empezar a correr).

Excelente, hemos avanzado un montón, no obstante, estos son unos pequeños pasos. (Seguramente habrá un millón de libros sobre el tema.)

Es mejor saber poco y aplicarlo que al contrario.

¿Entonces?¿Porqué tener prisa? No tienes que aprender nada más hasta que hayas puesto en práctica estos tres. Si ya los posees como hábitos puedes ir a por más información.

Mucho éxito.

Comments 1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *