Cómo producir más en el trabajo. Empieza a ser resolutivo.

En este artículo trabajaremos la mentalidad del productor y los secretos de cómo producir más en el trabajo. Daos cuenta que un buen trabajador es rápido y sus resultados están en la velocidad.

Cuando estás en el juego andas por una fina línea, tienes un plazo para terminar tu trabajo, sientes la presión de que no te puedes desviar. Cuando estás en el juego vas rápido y debes mantener las dos manos en el volante y los dos ojos en la carretera.

Cuando no estás en el juego da igual lo que hagas, no habrá graves consecuencias, pero tampoco te mueves hacía ninguna parte.

Cómo producir más en el trabajo: Amor al CAOS.

Cuando se trata del éxito es muy frecuente que la sabiduría convencional este equivocada. Solemos imaginar que alguien organizado es más exitoso que alguien que no lo sea. Einstein dijo:

Si una mesa abarrotada es síntoma de una mente abarrotada, entonces ¿qué debemos pensar de un escritorio vacío?

De hecho en la autobiografía de Benjamin Franklin, el orden fue la única cualidad que nunca consiguió dominar en su carácter y Ben fue un hombre tan productivo y ahorrador que se pudo retirar joven de trabajar.

CAOS: como producir mas en el trabajo

Date cuenta de que desde el mismo momento que dejes que entre el CAOS en tu vida es por que estás empezando a ser productivo y ha hacer trabajo de verdad. Cuando estás llevando a cabo grandes proyectos aparecerá el CAOS, esa mesa tan bonita y ordenada se convertirá en un laberinto de notas. Puede que los platos se acumulen sin lavar, puede que tengas de mover esa cita a las 4:30, ir a recoger a quien sea al aeropuerto o ir al dentista; y todo esto mistras tiras para adelante con tu trabajo.

Si bien es verdad que no es bueno vivir siempre así, para mi la vida sería mucho más aburrida sin esta adrenalina que supone tener un proyecto por hacer. Además, cuando es tiempo de celebrar lo disfrutas el doble.

Ir siempre a tope es muy poderoso para tener éxito; pero puede ser malo para el cuerpo si nos pasamos. Lo ideal sería ir a tope cuando tengamos un gran proyecto por delante e intentar seguir los consejos de mi último post para ganar tiempo libre el resto del año.

Olvídate de vivir una vida balanceada las personas de éxito hacen contrapeso. Ellos se vuelcan en su trabajo inmersos en el, cuando las relaciones y la salud empiezan resentirse demasiado les dedican un espacio suficiente como para no perderlos, vuelven al trabajo y vuelven a mantener.

ADVERTENCIA: Dar la bienvenida al CAOS no debe apartarte de tu foco, debes estar concentrado en tu único propósito que cumplir. Al estar trabajando debes concentrarte al cien por cien e ir haciendo contrapeso en tu vida. Por ejemplo; hace una semana que tengo ropa sucia que y se ha ido acumulando. Ahora ya no puedo posponer más, tengo que lavarla.

El caso es que no tengo detergente. ¿Debería esperar a hacer la compra o ir al ‘super’ más cercano, comprarlo y lavar la ropa?

La economía casera de un productor

La prioridad número uno de un productor es terminar con su trabajo, cuando llega la hora de hacer contrapeso opta por la vía más rápida. Por ejemplo:

Un buen amo de casa irá al supermercado más barato de la zona, allí meditará profundamente qué productos son más baratos y buenos para su casa, tachará todos los productos de la lista que seguramente no se ha olvidado de ninguno e invertirá 10 minutos en hacerse el carne para ahorrar más. El productor irá con la lista de las cosas que se le han acabado o que necesita al supermercado más cercano, las pondrá todas en el carro sin mirar el precio, pagará y se irá.

La prioridad del productor es terminar el trabajo y eso ya le compensará el dinero gastado.

Puede que si además de ser productor eres ahorrador acabes consiguiendo mucho más dinero, el problema es que cambiar la mentalidad de productor a ahorrador te desconcentra de tu prioridad número uno; terminar el trabajo. Si creces como productor acabas ganado mucho más dinero que ahorrando.

Estoy seguro que la mayoría necesita pensar en ahorrar para vivir; yo propongo ir adoptando poco a poco la mentalidad de productor y entender como funciona, sin pasarnos.

Resultados no horas

Este es un secreto obvio de cómo producir más en el trabajo.

Como hemos dicho la prioridad del productor es terminar con su trabajo y así va a cobrar. Puede que te habías propuesto terminar a las ocho de la tarde y aún así el encargo que tienes pendiente no está completo. Podrías irte a descansar y dejarlo para mañana. De hecho, en muchos casos, los trabajadores que trabajan para otros suelen optar por esta opción.

Pero, el productor sabe que cobra por resultados, no horas. Él sabe que ahora lo tiene todo montado y hay que aprovechar la oportunidad, solo tiene de empujarse hasta dejar el trabajo terminado. Así mañana podrá empezar otro encargo.

Como hemos dicho la presión a uno mismo es parte de éxito. No se me ocurre nadie que destaque que no se haya exigido mucho a si mismo.

La presión crea diamantes.

Aún así, una presión excesiva para triunfar, que te hayas impuesto tu mismo o adoptada por parte de la cultura Americana, libros de autoayuda, etc. Te puede hoder. Te puede hoder la salud y las relaciones, eso es lo que yo creo.

Así que haz un balance, haz contrapeso, mide tu mismo el estrés y dale caña.

Por lo que yo entiendo, a mi edad de 23 años, en España puedes ser autónomo o empleado. Si eres autónomo tendrás más control, ganarás más y no tendrás tiempo. Si eres empleado ganarás menos y tendrás más tiempo libre.

No te hablo del 5% que se han hecho ricos y no trabajan, ni tampoco de trabajar viajando por el mundo, ni de un trabajo en que tengas que trabajar poco, ni de un trabajo tan chulo que ni tienes de trabajar; por que no te haría ningún favor.

Vas a tener que trabajar y si utilizas estos conceptos producirás resultados.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *