Cuidar el cuerpo: Apuntes de verano sobre mentalidad y actitud.

Hola chicos,

El mes de Agosto había puesto el foco a mi bienestar físico, autoestima y escribí estos escritos que os dejaré en este post. Por desgracia, el mes de Septiembre tuve unos problemas de salud (por eso no he escrito muchos más artículos en el blog).

Los dos textos sirven como una introducción para hacer un cambio en nuestra vida ¡Espero que les encanten!

Cuidar el cuerpo

La primera norma que os animo a seguir para progresar en la vida es a tener cura de vuestro cuerpo.

Antes de ir a por más tenemos que tener cura de nuestra casa. No tiene sentido ir a por éxitos externos si antes no hemos conseguido nuestros éxitos internos. Realmente esto hace una diferencia. Algo así decían los griegos:

Mente sana en corpore sano.

No apoyes tu escalera del éxito en el lugar equivocado.

Este verano he tenido dos semanas de vacaciones y me he dedicado a ir a correr, ir al gym, intentar comer saludable e intentar controlar las cervezas que me tomo y esto hace una diferencia. Realmente aumenta tu bienestar, confianza, energía, felicidad.

Cada vez que te superas a ti mismo dejando de tomar una cerveza, cada vez que terminas de correr, cada vez que completas una serie de levantar pesas aumenta la confianza en ti. Al mismo tiempo tu energía, agilidad y reflejos están al día y lo notas. Tu propio subconsciente te otorga más confianza en ti mismo como resultado.

El éxito interior tiene mucho más poder de lo que puede parecer a primera vista. Si empezamos a tener cura de nosotros, nuestra alimentación, higiene, hábitos, ejercicio. Va aumentar nuestra autoestima y lo primero para que gustar a los demás es gustarnos a nosotros mismos.

cuidar el cuerpo

Realmente si os soy sincero ese micro éxito interior del deporte me ha dado mucha más felicidad que el micro éxito exterior de las royalties kindle. Por eso, creo que es probable que un chico de gimnasio, moreno, no muy listo y con confianza con la gente sea mucho más feliz que un intelectual, en los huesos, pálido y tímido.

No quiero ofender a nadie, si eres el intelectual estoy contigo. Aunque creo que eso es algo que todos sabemos a un cierto nivel que es verdad.

El caso es que si eres tímido con los demás y con las chicas también puedes cambiar. Si quieres crecer un músculo tienes de levantar pesas. Si quieres ser socialmente confiado tienes que levantar interacciones.

Si quieres hacer crecer tus músculos deberás levantar una pesas y aguantarlas tanto tiempo como puedas. Si quieres hacer crecer tus habilidades sociales deberás iniciar conversaciones y aguantarlas tanto tiempo como puedas…

Coge la actitud correcta

Una preocupación que puede venir a la mente es la siguiente ¿Para qué tener una obligación más e ir a cansarte y hacer algo que no te gusta? Evidentemente, ¿Para qué hacer algo asi? Es estúpido.

Lo que he hecho esta semana es hacer lo justo, cuando he visto que estaba cansado he parado. El entrenamiento y el ejercicio ha durado hasta el tiempo que me ha dado la gana. Puede pasar que un día entres en estado y hagas una sesión muy larga y otros días haces menos de lo habitual (flow). Pero no te aburres, el siguiente día sigues teniendo ganas.

Conforme pasa el tiempo puedes mejorar y hacerlo mejor, sin aburrirte. Puedes leer más sobre está filosofia pichando el enlace: No leas esto si no quieres sudar.

Ayer también vi a un chico que destacaba del resto . Parecía que sabia lo que se hacia.  Hacia muchas series y a cada serie se iba poniendo más peso, mucho peso. Llevaba agua y un cronómetro. Tenia la actitud seria de hacer un buen trabajo y hacer los ejercicios perfectos. Tomé nota de las cosas que hacía para copiarlo otro día. Y empecé a sentirme un poco mal.

“Evidentemente, las teorías de pasarlo bien son una mierda, lo que al final cuenta en la vida real es el esfuerzo que le pongas…” “Tendré de currármelo más…” Empecé a pensar…

Pero al final pensé: “¿Este tío aguantará?¿Cuantos días mantendrá este nivel?¿Será constante?”. Quién sabe, al fin y al cabo los jugadores profesionales entrenan así.

Pero recordad que: no se puede construir en un día lo que lleva años de construir. Así que os animo a empezar a divertiros y a coger la actitud correcta.

En tu nueva habilidad

Puedes aprender a tocar un instrumento o a hablar un nuevo idioma. Empieza con instrucción y ve practicando un poco cada día, no te aburras y si te cansas continua el día siguiente.

En tus estudios

Si hace mucho tiempo que no estudias, es muy difícil pasar de 0 a 100, es recomendable empezar a prepararse antes de empezar el curso, ir estudiando regularmente aunque no tengas examen y darlo todo en la época de exámenes.

En tus habilidades sociales

Es divertido hacerlo en habilidades sociales. Puedes empezar siendo más receptivo y abierto simplemente. Si empiezas a aburrirte iniciar conversaciones. Si empiezan a aburrirte hacerlas divertidas y contar chistes. Parar a desconocidos y todo tipo de locuras se pueden llegar a hacer.

Conclusión:

En resumen,

Trabajar las victorias privadas va a aumentar la confianza que sentiras en ti mismo, cuidar los hábitos, dieta, ejercicio, higiene; va hacer aumentar la autoestima, gustarte más y gustar más a los demás.

Para empezar a cuidar el cuerpo te recomiendo escoger la ‘actitud correcta’, que se trata de no forzarte más de la cuenta, sin cansarte demasiado pero ser constante.

Pensar en una maratón y no un sprint.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *