Empezar a correr (10 motivos).

¿Te cuesta empezar a correr?¿Eres una persona que le cuesta hacer deporte?  ¿Crees que es demasiado difícil coger el hábito de salir a ejercitarte? ¿O tal vez no tienes suficientes motivos para intentarlo?

Este post es una receta propia para destruir las excusas y ponerte en forma. Al ser conscientes de todos los beneficios que aporta la actividad estaremos listos para superar las dificultades iniciales.

Para tener éxito en un objetivo es crucial saber por qué lo hacemos y no consiste sólo en conocerlo intelectualmente, el secreto está en utilizar esos por qués cuando se nos presenta una dificultad para continuar. Por ejemplo: cuando estaba al límite recordaba todos los beneficios que me reportaba correr y podía continuar con una sonrisa, cuando me daba palo salir de casa también recordaba la lista y me daba fuerza.

Personalmente soy un chico delgado y correr no es la actividad física que me cueste más. Aunque cuando he pasado varios messes sin salir y estaba en mala forma también sufría como es lógico.

La siguiente lista (entre otras cosas) me ha ayudado  a empezar a correr. A pasar de correr 20 minutos a 1 hora y 30 minutos en un mes, la podéis usar vosotros también para motivaros.

Los 10 motivos para empezar a correr

empezar a correr

1- Es bueno para la salud.

Efectivamente, ir a correr es muy bueno para la salud (no solo este deporte sino todo ejercicio aeróbico como explique en este post). Está demostrado que 1 de cada 3 Americanos contrae cáncer, en cambio, 1 de cada 7 atletas lo sufre. Además expulsas toxinas de tu cuerpo entre otros beneficios. Lo que no se ejercita se debilita.

2- Te hace más atractivo.

Este es el motivo más usado por la mayoría de la gente. Al ir a correr perdemos peso y nos hace más atractivos. Al hacer la actividad podemos pensar: ¡Me estoy volviendo más atractivo! Y también ¡Más sano, más energético! (Los motivos que he enumerado).

Además del físico, también nos convertimos en alguien más feliz y energético que también es atractivo.

3- Te pone en estado (más animado).

El ejercicio aeróbico te pone en un estado alegre y feliz en el que sientes que eres capaz de cualquier cosa. Para poder aprovechar bien esto lo ideal es hacerlo por la mañana y entonces seremos mucho más competentes durante el resto del día, pero también puede cansar, en este caso por la tarde.

4- Te hace más energico a largo plazo.

Con el paso de los días de practicar la actividad seremos una persona más resiliente y enérgica.

5- Es un entrenamiento del éxito.

Estoy convencido de que correr es una metáfora del éxito, ya que este es una maratón no un sprint y tendremos que luchar contra nosotros mismos para llegar al final. Nos estamos entrenando para otros retos de la vida.

6- Para cumplir el objetivo.

Otro motivo que puedes sumar, para no rendirte, es el de terminar lo que empiezas, hacer lo que has prometido que ibas a hacer. Si no cumples con tu palabra esta vez por qué lo harías en otras metas.

7- Para ser un ejemplo.

Hay personas que creen y confían en nosotros, o que pueden inspirarse en lo que hacemos, por lo que si fallamos vamos a defraudarlas.

8- Para desconectar.

Al estar trabajando todo el día con la mente, la mayoría de personas sale a correr, pues esto permite desconectarse y ver las cosas desde otra perspectiva.

9- Es divertido.

Personalmente creo que ir a correr por el campo y por rutas nuevas es más divertido que correr en la cinta.Tras unos 20 minutos de actividad (más o menos), tu mente empieza a segregar endorfinas y motiva darte cuenta de que cada día llegas más lejos.

10- Puede ser una excusa para quedar con amigos.

Si conoces amigos a los que también les gusta ir a correr podéis ir juntos y compartir experiencias, poneros al día y la salida será mucho más memorable.

 

Estos son mis motivos para ir a correr. Podéis encontrar los vuestros o podéis pensar motivos para otras metas que os ayuden a seguir adelante. Espero que os sirva.

Hasta otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *