Libros de autoayuda y de éxito

A continuación encontrarás una lista de los mejores libros de autoayuda para tener éxito en la vida, en los objetivos que emprendas y con los demás.

  1. Para tener Éxito.
  2. Para tener Éxito con los demás.
  3. Para tener una mentalidad de crack.
  4. Para ser un estratega.
  5. Para tener Dinero.
  6. Para aprender marketing.

Libros de autoayuda

Si quieres tener más éxito…

Psicología del éxito

libros de autoayuda II: Psicologia del éxitoEste libro de autoayuda tiene más de 1000 páginas y es el primero del autor que no trata de seducción. Tiene el objetivo de ponerte en la mentalidad del éxito. Aparecen diálogos chistosos entre tú, Mario y los monstruos del autosabotaje que lo hacen mucho más didáctico y ameno. Esta obra tiene el poder de ponerte en marcha para llevar a cabo grandes tareas, hacer los deberes y cuidar de ti.

Te lo recomiendo si: Tienes una gran tarea por hacer y quieres pisar el acelerador hacia tus metas. Valoración 9/10.

Puedes comprar Psicología del éxito aquí.

 

Controle su destino

libros de autoayuda I: Controle su destinoEste es uno de los libros de autoayuda de Tonny Robbins mejor valorados. Ha ayudado a muchas personas a crear un punto de inflección en sus vidas. Este libro va de coaching puro y que hay que hacer para vivir una vida mejor. En la introducción un Psicólogo dice que si la gente aplicara las enseñanzas del libro no haría falta su trabajo. Estoy seguro que te puede ayudar a dejar el tabaco o malas relaciones, bajar de peso o cambiar de vida, etc; pero como digo aún no lo he leído.

(Al momento de escribir esto solo he leído dos capítulos, lo siento, he leído todos estos libros excepto dos.)

Te lo recomiendo si: Estas desesperado en tu vida y necesitas ver la luz o estás bien pero quieres más inspiración. Valoración No terminado 🙁

Puedes comprar Controle su destino aquí.

 

Si quieres tener más éxito con los demás…

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

libros de autoayuda III: Los siete hábitos de la gente altamente efectivaEste potente libro te da una invaluable perspectiva de cómo funciona el mundo. Con los primeros tres hábitos consigues ser una persona segura, independiente, cumplidora, proactiva. Con los tres siguientes te da las pautas para que funcionen las relaciones con los demás. No basta con leer, hay que trabajar esos hábitos y al final de cada capítulo propone ejercicios. Aquí hay un artículo del libro.

Te lo recomiendo si: Quieres que te cuenten la verdad sobre cómo liderar tu vida y crear relaciones enriquecedoras. Valoración 9/10.

Puedes comprar Los siete hábitos de la gente altamente efectiva aquí.

 

El lenguaje del cuerpo

El lenguaje del cuerpoAunque este no es uno de los libros de autoayuda, lo encuentro muy interesante y no lo he querido dejar fuera. Con El lenguaje del cuerpo no te hace falta otro libro sobre comunicación no verbal. Es un libro que va al grano, con ilustraciones y muchísima información. Con este libro entenderás mejor a los demás y cómo comportarte.

Te lo recomiendo si: Si quieres pasar un buen rato leyendo y aprendiendo el comportamiento humano o incluso hacerte un experto. Valoración 8/10.

Puedes comprar El lenguaje del cuerpo aquí.

 

Seductor

seductorConocí a Egoland leyendo sus historias en un foro. Era un ‘natural’, alguien que se le daba bien sin estudiar. Es artista y psicólogo y enfoca la seducción desde esta prespectiva. El libro es de los pocos que esta adaptado a la cultura española y a nuestras costumbres. Te inspira a sacar al artista que llevas dentro.

Te lo recomiendo si: Quieres sacarte más partido con lo que tienes, evitar errores típicos y leer sus historias. Valoración 8.5/10.

Puedes comprar Seductor aquí.

 

Si quieres tener una mentalidad de crack…

MASTERY: The keys to success and long-term fulfillment

MasteryLa sociedad nos inculca valores de querer resultados sin pasar por el proceso necesario para conseguir algo. Para que el autor pudiera conseguir su cinturón negro en Aikido tubo pasar por muchos años de entrenamiento y haber desarrollar amor a la practica en si misma. Este libro va de claves para conseguir la maestría en un campo. Esta en inglés.

Te lo recomiendo si: tienes una pasión, disciplina o objetivo que quieres dominar o cumplir. Valoración 10/10.

Puedes comprar Mastery aquí.

 

RELENTLESS: From good to great to unstoppable

RelentlessTim Grover a entrenado físicamente a Jordan, Kobe Bryant y Dwyane Wade. Al contrario de Mastery lo único que importa en este libro es el resultado y ser un profesional. Verdades como puños sobre competición, instinto y drive. Este libro te saca el lado históricamente masculino de competitividad en deportes y negocios. Al final lo encontré un poco repetitivo.

Te lo recomiendo si: Tu botón de competitividad está apagado o fuera de cobertura. Valoración 7/10.

Puedes comprar Relentless aquí.

 

Fluir: Una psicología de la felicidad.

FluirPendiente de leer, creo que puede ser bueno y lo leeré este año. Por eso no quería dejarlo fuera de este apartado. El libro describe el estado de flujo, un estado que estamos inmersos en nuestro trabajo y nos da felicidad.

Te lo recomiendo si: No leído 🙁

Puedes comprar Fluir aquí.

 

 

Si quieres pensar como un estratega…

El arte de la guerra

el arte de la guerraClásico libro de estrategia militar y leído por hombres de negocios y ejecutivos de Wall Street, como lo menciona Charlie Sheen en la peli del mismo nombre. La verdad es que lo leí por qué soy muy friky y quería saber lo que ponía. Es un libro que es corto, va al grano y te pone en la mentalidad de un estratega militar de hace muchos años.

Te lo recomiendo si: Quieres ser más sabio y tienes curiosidad sobre estrategias militares. Valoración 7.5/10.

Puedes comprar El arte de la guerra aquí.

 

Las 48 leyes del poder

las 48 leyes del poderLas 48 leyes del poder va exactamente de lo que dice el título. Robert Green se documento con muchos libros históricos de todo tipo para hacerlo. Este libro te enseña a ganar poder, pero más importante te enseña a que los demás no se aprovechen de ti, si lo aplicas. Hay que combinar este libro con otros que confíen mas en las personas como los siete hábitos.

Te lo recomiendo si: No eres tonto y quieres prevenirte de los demás con información sabia o te gusta la historia. Valoración 8/10.

Puedes comprar Las 48 leyes del poder aquí.

 

Libros sobre finanzas

Si quieres tener dinero…

Padre Rico Padre Pobre

Padre Rico Padre PobreEste bestseller te abre la mente a una nueva forma de pensar sobre el dinero. La educación financiera es una asignatura que no nos han enseñado en la escuela y este libro es una buena introducción. También encuentro muy duro algunas cosas que dice sobre la gente que es buena y trabajadora. Si eres alguien ambicioso este libro puede ser un primer paso para crearte una gran fortuna, aunque leerlo sólo será el principio de la educación, si no lo eres te ayudará a entender mejor el dinero y evitarte problemas.

Te lo recomiendo si:  No entiendes cómo trabajando mucho no tienes dinero. Advertencia: Es duro. Valoración 9/10.

Puedes comprar Padre Rico Padre Pobre aquí.

 

Money Master The Game

Money master the gameA diferencia de Padre Rico esta guía te da consejos más prácticos, enseña claves para empezar a invertir a largo plazo. Si bien no nos hará millonarios, nos puede ayudar a retirarnos antes y con abundancia. Quita el hierro de ese primer libro, podemos trabajar en algo que nos guste e invertir. Está en inglés. La desventaja es que está pensado para los americanos.

Te lo recomiendo si:  Tienes dinero para invertir y no sabes como empezar. Valoración 9.5/10.

Puedes comprar Money Master The Game aquí.

 

Si quieres aprender marketing…

Libros de Seth Godin

Seth GodinSeth Godin es un gurú del marketing moderno. Tiene muchos libros diferentes y entretenidos para obtener ideas, si te gusta leer y si te gustan los negocios. Leí tres de ellos hace tiempo. Si quieres aprender de marketing, coge un café, un libro de Seth Godin y expande tu mente.

Te los recomiendo si:  Quieres coger ideas para empezar o mejorar un negocio o te gusta el marketing. Valoración 8/10.

Puedes comprar Los libros de Seth Godin aquí.

Disclaimer: Los enlaces de los libros son enlaces de afiliado y gano dinero por recomendar, pero no sube el precio del producto.