RECURSOS

En este apartado podréis encontrar los recursos que me han sido más útiles y que utilizo actualmente. Trataremos cinco áreas de la vida: salud, dinero, trabajo online, vida social y motivación, porque particularmente son las áreas en las que más he investigado, además que son interesantes para la mayoría de personas y así podemos trabajar en el área vital que más nos interese.

Gran parte de los recursos expuestos, están en Inglés (audio o escrito), por lo que tenéis problemas para entenderlo leer este artículo del blog: Cómo aprender inglés. Aprendizaje como consecuencia. En él explico cómo pase de no entenderlo a poder hacerlo.

Muy bien, aquí debajo tenéis los recursos, ¡Aprovechadlos!

Dinero e inversión

  • Padre Rico Padre Pobre, de Robert Kyosaki. Este libro te abre los ojos a una nueva forma distinta de entender cómo funciona el dinero que no sea conseguir un trabajo estable y ya está, un nuevo camino. Hay que crear o comprar activos que dan de comer y eliminar pasivos que te comen a ti.
  • Money Master The Game, de Tonny Robbins. Una vez tenía dinero ahorrado que podía invertir, la pregunta era ¿cómo y en qué invierto? Es un tema delicado ya que parece que no te puedes fiar de nadie y no recibimos ninguna educación acerca de esto. Con la información de este libro realicé mi primera inversión, aunque desgraciadamente es más útil si vives en los Estados Unidos. Te recomiendo encarecidamente este libro para iniciarte al mundo de la inversión.
  • ING Direct. Utilizo el bróker de ING direct para invertir.
  • Opinatron. Blog sobre dinero. Él me dio consejos cuándo le pregunté dónde podría comprar las acciones que quería.

 

 

Blogging y Trabajo online

  • Ubuntu 14. Trabajo con un sistema operativo de Linux porque me va mucho más rápido que el Windows y es más barato que un MAC. Me lo instalé porque estudié informática, sólo lo utilizo para programas básicos y navegar por internet. No recomiendo usarlo si no estáis seguros de lo que hacéis.
  • Bluehost. Para tener una web necesitas un hosting, para que la página esté funcionando las 24 horas del día. Bluehost es la compañía que recomiendo ya que me han dado una excelente atención al cliente vía chat y es asequible.
  • WordPress. Esta es la herramienta que he utilizado para crear el blog, es muy popular actualmente para hacer blogs y todo tipo de webs. También puedes utilizar wordpress.com para empezar un blog como prueba, de forma gratuita, si te gusta el trabajo es mejor empezar una página propia pagando, que es lo más recomendado.
  • Fizzle.co. Entrenamiento para hacer un negocio online, ¡dos semanas gratis! He utilizado parte de su contenido para hacer el Blog. Y la verdad es que cuando te te dabas de baja te ofrecían otra semana más gratis.
  • Kindle Direct Publishing. Página para publicar ebooks, asociarte con Amazon y si se vende ganar dinero. Hace falta investigar un poco cómo hacerlo, aunque, la verdad es que lo único necesario para publicar tu libro es el documento formateado y la portada. Guay ¿no?
  • KMoneyMastery. Curso de pago para ganar dinero con Kindle, estrategias para crear tu ebook (ebooks) y hacer marketing de principio a fin. He publicado más de un libro siguiendo este entrenamiento con algo de éxito, pero no hay atajos, si de verdad quieres triunfar debes tener un buen libro, estar dispuesto a hacer lo que haga falta (ser resolutivo) y trabajar mucho.
  • Diario de una escritora. Esta página me ha servido para resolver dudas de publicación en Kindle (y me recuerda que he de corregir la ortografía del blog, lo sé).
  • Fiverr. Consigue cualquier trabajo virtual por 5$ o más. Ahora tú mandas, eres el jefe. También puedes publicar tu propia oferta y ganar dinero.
  • Evernote. Utilizo esta herramienta para tomar todo tipo de notas y la ventaja es que sirve para múltiples plataformas: móvil, tablet, ordenador.
  • PostCron. Con esta herramienta gratuita, puedo planificar publicaciones para las redes sociales, hasta un máximo de 10.
  • Gimp. Este programa informático me permite crear infografías y hacer trabajo gráfico.
  • Google Analitics. Con esta herramienta puedo hacer un seguimiento del tráfico de la web.
  • KWFinder. Este buscador me permite ver los volúmenes de búsqueda en Google por un palabra clave de forma gratuita, hasta un máximo de 5. Es prescindible pero es otra herramienta del arsenal.
  • Aweber, Upwork, 99designs. Estos tres recursos están es cursiva porque aún no los he utilizado pero es posible que lo haga. Aweber es un respondedor de emails automático, Upwork es como fiverr pero más pro, puedes contratar profesionales que cobran por hora, con 99designs puedes hacer tu logo económico.

 

 

Relaciones y vida social

  • EgolandSeducción. Página de seducción para hombres y para mujeres: artículos, podcast, vídeos y talleres hechos por psicólogos. Son naturales y divertidos.

  • Habilidad social. Blog centrado en mejorar las habilidades sociales, superar la timidez, etc. Muy elegante y trabajado.
  • Meet Up. Tampoco la he probado, pero puede que lo haga. En esta página puedes apuntarte a reuniones de gente con las mismas aficiones que tú.

 

 

Salud

Estos recursos nos dan hábitos o trabajos que podemos hacer proactivamente para estar más sanos. Personalmente no sigo las instrucciones al pie de la letra, tomo café cada día y cerveza cuando quiero. Pero el solo hecho de tener una nueva consciencia de qué nos da salud y qué nos la quita en el largo plazo, hace que cojamos nuevos hábitos y podamos elegir. También, recordad que este es un tema delicado, debéis consultarlo todo con vuestro médico.

  • Living health, de Tonny Robbins. Este es un audio de 7 horas, que nos da una clase para vivir sanos.
  • The Ultra Mind Solution. Este es un libro de autoayuda de salud, el autor que es un médico desafía el sistema y plantea que las enfermedades vienen de desequilibrios que padecemos en nuestro sistema y si los arreglamos mejoraremos. También este es un tema muy delicado, hay que consultar con un médico cómo dice en el libro.
  • Ser y estar sano. Este libro, hecho por un doctor, nos habla de los distintos campos (11 o más) que podemos cuidar para ser y estar sanos.
  • Mis tres puntos. Un artículo que escribí en el blog, sobre tres hábitos rápidos que utilizo para estar más sano.

 

 

Motivación

  • Stefan James Pylarinos. Youtuber, Blogger, Emprendedor, fanático del desarrollo personal. Admiro realmente su proactividad, determinación y velocidad para hacer las cosas y he visto cómo se hacía millonario en internet. Aunque ahora es millonario tiene mucha hambre y siempre se está superando. A mí personalmente me motiva a tomar acción.

Disclaimer: Algunos enlaces son de afiliado y gano dinero si comprais el producto, pero no sube el precio.