Mi rutina de la mañana 2016. Hábitos simples para empezar el día fuerte.

En este post voy a hablar de mi rutina de la mañana 2016. Podrás leerlo y copiar las acciones que mejor se adapten a ti. Podemos empezar la rutina con un formato muy básico e ir mejorandolo (kaizen) como he decidido hacer. Al final del post comparto un enlace para obtener más ideas para tu ritual.

La rutina de la mañana es una serie de hábitos que te puede venir muy bien incorporar por qué:

Como empiezas el día es como terminas el día.

No solo va a afectar tu rendimiento por la mañana sino que va a marcar el ritmo del resto de la jornada. Para aprovechar esta máxima he creado mi propio ritual.

Mi rutina de la mañana 2016 simple y resumido:

“Me levanto una hora antes de mis quehaceres, leo entre 30 minutos y una hora, almuerzo. Luego me dirijo a hacer la tarea más importante del día.”

Actualmente estoy en proceso de incorporarlo todos los días y aplicar mejoras al plan.

Con esta rutina estoy mucho más activo para empezar el día, que de quedarme soñando hasta el último minuto. Puedes ir a trabajar o a la escuela mucho más despierto y preparado. Si tienes tiempo puedes empezar la tarea más importante.

Mi rutina de la mañana 2016 paso a paso.

A continuación voy a explicar detalladamente los cuatro pasos que sigo por las mañanas.

1- Levantarte una hora antes.

Para levantarte una hora antes debes mentalizarte de por qué es muy importante hacerlo el día anterior (es importante porque te va a permitir empezar el día con buen pie, si apuras al último minuto vas a ir mal el resto del día) y si te cuesta pon el despertador lejos y fuerte.

rutina de la mañana 2016

Al despertarte puedes hacer las siguientes acciones: estiramientos, sonreír, beber agua. Para despejarte.

Con el tiempo de repetir el hábito tu mente asociara quedarse dormido con emoción negativa y despertarse con una emoción positiva por los beneficios que produce. Ahora mismo es al contrario, si no tienes la rutina.

2- Leer entre treinta minutos y una hora.

Practico la lectura por qué es el hábito que quiero trabajar, también puedes meditar, hacer ejercicio, etc.

Con el acto de leer alimentas a la mente con nuevos aprendizages, positividad y otros beneficios. Puedes encontrar más información en este post: Cómo empezar a leer y porqué. La estrategia definitiva.

Antes de leer, me visto, me lavo la cara, hago estiramientos, etc. Por qué si empiezas a leer de golpe, después de levantarte, no te enteras.

Al finalizar este hábito el cerebro está mucho más despierto para empezar el día.

3- El almuerzo.

En el almuerzo tomo leche de arroz con avena y frutas. Al principio lo encontré de sabor nefasto pero te acostumbras y con el tiempo te gusta. Antes tomaba leche normal con cereales hasta descubrí que no era lo más saludable y estuve un tiempo sin saber que desayunar. Al final di con esta solución.

La leche de arroz no tiene gluten, tiene excelente digestibilidad, es hipoalérgica, es pobre en grasas y sin colesterol. Además de otras ventajas e inconvenientes, ver este artículo.

La avena es depurativa, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, es barata… Y otros muchos beneficios. Otro para la avena.

Para finalizar las frutas aportan energía y vitaminas. Lo ideal seria hacer un zumo de frutas casero para digerirlas rápidamente, pero puedes comerlas si aún no tienes exprimidor. La importancia de este paso lo puedes leer en el libro de Tonny Robbins, “Poder sin limites”.

desañuno rutina de la mañana

4- Hacer la tarea más importante de el día.

Se trata de responder a la siguiente cuestión: Si hoy solo pudiera hacer una tarea ¿cual seria? e intentar terminar con ella cuanto antes. Si no hacemos nada más productivo el resto del día estaremos satisfechos.

La gente va posponiendo lo más importante hasta el último momento y entonces lo deja para el día siguiente.

Finalmente, se dice por ahí que cuando más energía tenemos es por la mañana, así que por qué no rentabilizar esa energía.

Este ritual se puede mejorar mucho más, con ejercicio, visualización y metas, meditación, etc. Mi plan es ir mejorandolo con el tiempo poco a poco. Por eso comparto un enlace de calidad para poder aprender más sobre cómo hacer una rutina por la mañana. (My mourning ritual)

Dime, ¿cual es tu rutina de la mañana 2016?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *