Un mapa para vivir tu sueño.

Trabajar en lo que te gusta. ¿Te preguntas cuál es ese destino para ti? No trates de averiguarlo con la cabeza, tu corazón conocera la respuesta. Si el trabajo que tienes o la carrera que estudias no te gusta lo sabes, no puedes engañarte a ti mismo. Solo tienes de silenciar tus pensamientos y empezar a sentir…

Leí hace poco en el libro de Tonny Robbins sobre los valores personales. Cada persona valora más unas cosas que otras, cuando esa persona satisface esos valores siente el máximo de placer.

Uno de los mayores valores de Tonny era la pasión, aunque, llevado por ella, un ejecutivo que trabajaba para él le estafo un cuarto de millón de dolares. Entonces el coach se preguntó si podría cambiar sus valores y empezar a valorar más la inteligencia. Eso es lo que te propongo en este artículo.

Hábitos y consecuencias

Si dejas la Uni o el trabajo por seguir un sueño. Debes, por definición, ponerte a currar un 200% más que en la Uni o el trabajo, por que nadie te va a regalar nada. Por cada 10% que lo consigue existe otro 90% de los no sabemos nada. Me recuerda a la imagen de ese iceberg donde la parte inferior es enorme comparado con la parte visible.

iceberg
iceberg

Nota: Los porcentajes no son reales, son imaginados por el autor.

Esto te lo cuento por que yo mismo me he encontrado en la situación de dejar unos estudios y pensar que aprovecharía mucho mi tiempo sin hacerlo en absoluto o llegar a unas vacaciones y pensar que le pondría mucha caña en el blog y entonces procrastinaba el 80% del tiempo.

Aún así no te estoy exigiendo que sigas con los estudios o el trabajo por que muchos triunfadores han seguido este camino de dejarlo y seguir su pasión.

Te recomiendo usar las vacaciones como prueba ¿Procrastinas el 80% del tiempo o estás en estado de flujo como Zuckeberg con Facebook? Las vacaciones serán una pista de como te comportarás, aún así piensa en las consecuencias dependiendo de la situación. Valora la inteligencia por encima la pasión.

Mi propuesta es trabajar 8 horas en tu trabajo y 4 horas en tu pasión. Si no consigues trabajar esas cuatro horas que te hace pensar que lo harás después. Puede que no sea lo más saludable, aunque nadie ha dicho que tenemos de estar todo el tiempo en balance, toma un descanso cada cierto período de tiempo.

Valora más la paciencia y la inteligencia en tu lista de valores. Tarde o temprano podrás trabajar en algo que te guste ya sea por que has desarrollado unas habilidades que te permiten trabajar en un tema relacionado, ya sea en tu pasión o como profesor, etc.

Trabajar en lo que te gusta

Ve ahorrando dinero, ve trazando tu plan de que trabajos o estudios podrías hacer que realmente te gustaran más y te pagaran; y trabaja día a día esas cuatro horas.

Motivate para seguir con estos dos post del blog:

Además, para sacarles partido, te recomiendo estudiar dos materias que me han sorprendido y las quiero usar en mi caso personal:

  • Productividad.
  • Gestión del tiempo.

No son lo que parecen. En mi cabeza me imaginaba listas de tareas, presión y agobio. Pero existen principios muy inteligentes en estas disciplinas que se pueden entrenar y practicar e interiorizar.

Una lectura que te recomiendo que leas es “Sólo UNA cosa” de Gary Keller, he leído la primera parte y es muy buena no veo la hora de terminar la lectura. Aún así, esta-te tranquilo, por que este libro lo recomiendan muchos grandes.

Una teoría que he oído sobre éxito dice que cuando seamos buenos en una habilidad, no nos va a traer más éxito hacernos mejores en esa habilidad si no aprender otro campo. Por ejemplo, si eres un 9 haciendo vídeos en Youtube y en vez de ir a por el 10 aprendes productividad y gestión del tiempo te puede multiplicar los resultados.

Conclusión

En resumen,

Este artículo es para ti si eres alguien apasionado, como era o aún soy yo, como era o es Tonny Robbins. Nuestra película favorita es “Bravehard” y apostaríamos por nosotros mismos aunque tengamos un 1% de probabilidades de ganar.

Este artículo no trae un consejo mejor que el de un padre o una madre o un tío. A diferencia de que a este puede que lo escuches. A diferencia de que te hablo en tus palabras y te digo que puedes trabajar en algo que te guste, solo que no puedes hacerlo ahora.

Este es el consejo que me habría dado a mi mismo, muchas veces en el pasado. Es un consejo antiguo. Paciencia, Inteligencia, Valor, Constancia, Trabajo.

Estas antiguas verdades nos llevaran por el buen camino.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *