Pasos para ponerse un objetivo en 2018

Cuando era más joven escuchaba decir que era muy importante ponerse objetivos y que la gente que se ponía objetivos conseguía muchísimo más en la vida que los que no lo hacían, no le veía la lógica en aquel momento, pero tiene todo el sentido del mundo.

Si no tienes objetivos te da igual irte de vacaciones a Madrid, Italia o Estados Unidos, te da igual gastarte el dinero en un nuevo coche o el piso en el que vives. Te parece buena idea lo que te dicen que tienes que hacer y matas el tiempo sin ir a ningún lugar.

Hoy, 1 de Enero, me he puesto a releer las 4 o 5 primeras páginas de “¡Tragase ese sapo!” de Brian Tracy, quería ponerme un objetivo para el nuevo año. Realmente esas páginas son muy buenas, describen sintéticamente y a la perfección los pasos a seguir para ponerse un objetivo.

El primer paso a llevar a cabo es la claridad, tienes que definir exactamente que es lo que quieres. Este paso he conseguido completarlo aunque me ha llevado más de una hora hacerlo, he ido a caminar y he estado pensando un buen rato. Me guardo por privado la respuesta, aunque os voy decir que una de las cosas que me gustaría es ser un inversionista como Warren Buffett.

Los pasos son:

  1. Decida exactamente qué quiere.
  2. Escríbalo.
  3. Establezca una fecha tope para su objetivo.
  4. Haga una lista acerca de todo lo que puede hacer para lograr el objetivo.
  5. Organice la lista como un plan.
  6. Actué inmediatamente conforme al plan.
  7. Decida hacer cada día algo que le acerque a su objetivo principal.

Realmente, el hecho de pensar y escribir objetivos funciona, por increíble que parezca.

Os animo a todos a escribir los vuestros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *