the correct choice

El termino de la inteligencia emocional ha ganado popularidad en los últimos años y en realidad no es algo único, sino un conjunto de distintas inteligencias.

En el éxito en la vida no importa tanto la IQ sino la inteligencia emocional.

Imagina un jugador de Póker inteligente que ha leído libros sobre el tema y sabe calcular las probabilidades y sabe las mejores estrategias pero no tiene control. El jugador lo hará realmente bien hasta que se le agote la paciencia, se canse, se enoje y queme el dinero.

Alguien con inteligencia emocional no se vendrá abajo por cometer un error, es alguien paciente que toma las decisiones con sentido común, al margen de las emociones.

Tanto en el Póker como en la borsa sobresale la importancia del control de las emociones, pero tomar la decisión correcta es uno de los porqués ocultos de la gente a la que le van bien las cosas.

No se trata de tomar una gran decisión mejor que nadie, se trata de tomar la decisión correcta cada vez, tantas veces como puedas, hora a hora, año a año. Se trata de que no te importe cuando te equivoques y evitar tomar  decisiones irracionales.

Con el paso de los años se suman las decisiones correctas, se restan las irracionales y quien tiene más puntos le suele ir mejor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *