Trabajo de calidad

Muchos trabajadores de hoy en día no profundizan en el trabajo, sino que están distraídos mirando el email y el móvil. El propósito de este artículo es cojer el hábito de estar concentrados en el trabajo.

Crea los hábitos de éxito necesarios para tener una buena vida. Uno de esos hábitos para el trabajador del conocimiento es la concentración en el trabajo.

Programa un largo período de tiempo libre de distracciones para trabajar. Haz lo siguiente:

  • No mires el email,
  • Evita las redes sociales,
  • Pon el teléfono en modo avión,
  • Consigue una habitación dónde no te moleste nadie,

Imagina la tarea que tienes en frente como unos deberes que tienes de entregar para mañana y ponte las pilas. Las dos tareas que puedes hacer para avanzar en la nueva economía son las siguientes:

Aprender una habilidad difícil de conseguir

Ya sea en márketing, informática, escritura e incluso la cocina. La información avanza a un ritmo vertiginoso y solo los que aprenden y vuelven a aprender prosperan.

Para aprender te recomiendo encontrar cursos online de calidad, además de estudiar los libros. Una plataforma dónde puedes encontrar cursos es udemy.com

Producir a alto nivel, en calidad y velocidad

Si consigues este estado de flujo en lo que haces, estado dónde fluyes y estas inmerso en la tarea pendiente, te sera mucho más fácil producir en calidad y velocidad.

Programa un período de X horas y no despegues el culo de la silla, no te distraigas, ponte un temporizador y metas para alcanzar el objetivo.

Cuando formes el hábito de trabajar esas horas sin que te moleste nadie habrás dado un paso de gigante, serás una persona mucho más plena y realizada. Podrás conseguir todo lo que te propongas.

Deberes: Programa un período ininterrumpido de cuatro horas para aprender una nueva habilidad o producir a alto nivel y tendrás que estar todo el tiempo por la tarea que tienes en frente, sin mirar el móvil ni distraerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *